
Aldo
Chaparro
Su trabajo se basa en las interacciones entre diferentes materiales y disciplinas; desde el comisariado, el cine, el arte público, la arquitectura, el diseño industrial y editorial (Editorial Celeste, México, 2000-2014), hasta la música, la escultura, la pintura, la instalación, etc.
Esta tendencia a saltar de un lenguaje a otro ha generado en él una preocupación constante por los procesos del arte y la conexión que estas disciplinas tienen con ámbitos más amplios de la sociedad. De esta manera, su obra se ha convertido en un testimonio de diversos procesos, descartando de alguna manera la idea de que el valor de la obra radica en el objeto resultante y su estrecha relación con el mundo del arte.
Aldo Chaparro está presente en México (Ciudad de México, Valle de Bravo y Monterrey), Perú (Lima), España (Madrid) y Estados Unidos (Los Ángeles). Divide su tiempo entre estos lugares, buscando generar una conexión más íntima y profunda con las ciudades donde desarrolla sus proyectos. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Asimismo, su proyecto Window Displays se ha convertido paulatinamente en una importante plataforma y referencia para jóvenes artistas en cada ciudad donde tiene un estudio.
