
Araminta
Blue
A Araminta Blue le interesa cómo el espacio imaginado puede servirnos de escape y protección de nuestra «realidad», al tiempo que puede ayudarnos a ver la experiencia real con una claridad añadida.
La pintura al óleo se diluye para que actúe como acuarela, se aplica en aguadas, se frota con trapos o se espesa hasta obtener una consistencia similar a la arcilla o el cemento que se frota y se raya. El lienzo se trata como un dibujo sobre papel: el proceso de creación de la obra queda a la vista del espectador en las capas translúcidas y las marcas visibles que se borran. Los temas se entrelazan, emergen y se disuelven en el lienzo.
La colisión de diferentes usos de la pintura y la adaptación de las formas ayudan a expresar la sensación corporal fragmentada. Algunas partes de las figuras se ven frágiles, vulnerables, pasajeras; faltan trozos, absorbidos por el entorno. Otras partes son más vibrantes y enérgicas, con colores intensos. Otras zonas tienen una sensación de fuerza, de armadura protectora o de capas como caparazones. Los temas son familiares pero insustituibles, lo que permite interpretarlos.
Araminta Blue nació en 1990 en Chipre. Actualmente vive y trabaja en Londres. Blue se graduó con un máster en pintura de la Slade School of Art en 2019 y tiene un BA Hons de la Ruskin School of Art. Ha recibido numerosos elogios, incluido el Artists Collecting Society Studio Prize y fue preseleccionada para el Chadwell Award, la Derek Hill Scholarship y el Hix Award.





