
Gelbell
Con una actitud poco convencional, Angelica e Isabella trabajan juntas bajo el nombre Gelbell. Estas artistas autodidactas, residentes en Melbourne, trabajan simultáneamente en la misma pieza.
El año pasado, completaron una residencia en San Antonio para crear un nuevo conjunto de obras para su exposición individual "Girl on Beach", que se exhibió en In-Between Ibiza el verano pasado.
Las obras expuestas representan figuras inspiradas en sus observaciones mientras pintaban en la isla. Esta obra se inspira en la rica historia de Ibiza, sus vibrantes colores, sus flores y pinos autóctonos, y la singular mezcla de culturas turísticas y locales que definen la isla.
Las personas son la única inspiración de Gelbell; las figuras capturan los puntos en común entre los individuos. Cada pieza guarda un recuerdo personal para Gelbell, quien prefiere no revelar estas historias, permitiendo en cambio que los espectadores conecten a través de escenas cotidianas, motivos y lenguaje corporal.
Metros de lienzo se extienden planos mientras Gelbell construye capas tras capas de pintura. La pintura se esculpe y se trabaja con manos, pies y pinceles, a la vez que se talla para revelar figuras. Las obras son directas, evocando antiguas pictografías en las paredes de las cuevas, detallando la vida y las costumbres cotidianas.
Con su característico estilo observacional, Gelbell traspasa los límites de un estudio convencional, creando piezas que invitan a la conexión personal y la interpretación.


