burguerclose
Arturo Garrido

Arturo

Garrido

Para mi el arte, desde la Escuela de arquitectura, ha sido, más que un fin en sí mismo, un método de investigación. Un proceso de trabajo que muchas veces arroja resultados imprevistos.

En la universidad, mis proyectos eran más artísticos que técnicos y tuve la suerte de exponer uno de ellos en ARCO mientras finalizaba mis estudios.

En este proyecto explicaba que la entrada al infierno estaba en la Fuente del Ángel Caído del Parque del Retiro y lo demostraba rigurosamente con planos, inspecciones técnicas, pruebas y objetos encontrados

en el lugar. Desde entonces, he seguido construyendo este tipo de investigaciones a caballo entre el rigor técnico y lo experimental.

Experimento constantemente con nuevas técnicas y materiales con los que trato de establecer relaciones con otros momentos de la historia del arte para acercarme a la fascinación que me producen, por ejemplo, los objetos arqueológicos. El poder de estos objetos no reside sólo en lo estético sino, evidentemente, en su historia, por eso trato de darle a mis obras una carga más literaria ya sea inventando un cuento, un origen misterioso o una conexión con la tradición y la historia del arte.

A través de estas investigaciones, llegué a la malla que, moldeada y pintada, da lugar a obras muy etéreas, casi como apariciones. Esta técnica me permite reinterpretar y jugar con obras de maestros que me fascinan y lograr esculturas ligerísimas que levitan en el aire.

undefined (undefined)
undefined (undefined)
undefined (undefined)
undefined (undefined)
GALERÍA