
Daniel
Nuñez
Daniel Nuñez nació en Madrid (España) en 1988 y continúa residiendo en la ciudad, donde tiene su estudio. Se formó como diseñador e ilustrador en las escuelas ESDIP y CES de Madrid y recibió instrucción en artes plásticas y visuales bajo la tutela de los artistas Antonio Lancho, Jorge Pedraza, Marta Maldonado e Isabel Álvarez.
Su desarrollo artístico está influido por estilos tan variados como el Art Brut o el neoexpresionismo abstracto, en el contexto del arte urbano. Sus formas de expresión no se limitan a la pintura, sino que incluyen también instalaciones, fotografía y escultura. Esta experimentación con los soportes es el resultado de un aprendizaje constante y de una necesidad casi obsesiva de crear.
Su objetivo personal es el desarrollo de un lenguaje propio que le permita cuestionar el discurso tradicional de la pintura y crear una nueva narrativa. Nuñez traduce los distintos símbolos que lo rodean a su propia cosmovisión y los expresa mediante una técnica pictórica singular. Objetos cotidianos que existen a nuestro alrededor, como zapatos, plantas o teléfonos, se transforman en sus lienzos en algo imposible de pasar por alto, adquiriendo casi mágicamente una presencia física.