Erik
Parker
B. 1968, Stuttgart, DE. Vive y trabaja en Brooklyn, NY, EE.UU.
Como un estilo libre visual, la obra de Parker combina a la perfección elementos de la cultura contemporánea en un flujo narrativo de política, música, memes de Internet, sueños alucinatorios, teorías de la conspiración y los jeroglíficos de diversas subculturas. Rebeldes y juveniles, repletas de material de referencia, sus obras explotan la familiar sensación actual de bombardeo ocular a través de una cacofonía de fuentes visuales que incluyen la publicidad y las redes sociales. En su empleo de contenidos abrumadores, Parker es capaz de comentar conmovedoramente la condición humana: lo que significa ser humano específicamente en este tiempo, en este lugar y con estas políticas.
Nacido en 1968 en Stuttgart (Alemania), Parker se crió en San Antonio (Texas). Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Texas en Austin en 1996 y obtuvo un máster en Bellas Artes por SUNY Purchase en 1998. Parker ha recibido varias distinciones a lo largo de su carrera, entre ellas la beca de la familia Durhurst (1997), la beca Rose (1997) y la beca de la Fundación Rema Hort-Mann (1999).
Parker ha expuesto individualmente en galerías y museos de todo el mundo, como el Aldrich Contemporary Art Museum, Ridgefield, CT; De Appel, Amsterdam; y Modern Art Museum of Fort Worth, Fort Worth, TX. Su obra forma parte de numerosas colecciones internacionales importantes, como las del Brooklyn Museum, Nueva York; Hammer Museum, Los Ángeles, California; Whitney Museum of American Art, Nueva York; San Francisco Museum of Modern Art, California; Montreal Museum of Fine Art, Montreal, Canadá; y Faurschou Foundation, Copenhague, Dinamarca.