
Nina
Murashkina
Nina Murashkina es una artista ucraniana multidisciplinar que actualmente vive en España.
Su estética vívida está influida por el arte naíf ucraniano, las iconografías india y japonesa, así como por la mitología antigua. Murashkina describe su propio trabajo como “los detalles deliciosos del subconsciente y los límites extremos permitidos en las relaciones sociales”.
Sus heroínas, de carácter casi divino, encarnan la doble naturaleza de la mujer: lujuriosa e inocente, provocadora y tierna, brutalmente honesta y oscuramente enigmática.
«Para mí, la esencia de la creatividad reside en contar historias, en construir narraciones donde todos los personajes están interconectados y viven sus vidas dentro del marco del relato. Forjo mi propio mito, un mundo poblado de Eros y Tánatos.
El feminismo mágico configura mi manera de ver el mundo. Interpreto la realidad a través de mi propia mirada y la reconstruyo en mis obras. La figura central es la mujer, una fuerza poderosa, una deidad triunfante capaz de cabalgar animales, sabios o incluso el mundo entero. Esta representación de la mujer, para mí, encarna el feminismo, impregnado de una magia que amplifica las cualidades femeninas desde una perspectiva mítica».